Las consecuencias económicas que está provocando la pandemia que padecemos no solo está afectando de lleno a los más desprotegidos, también está empobreciendo a muchas familias de trabajadores por cuenta ajena e incluso autónomos y pequeños y medianos empresarios que, ante la falta de actividad, se han empobrecido de manera inesperada, viéndose obligadas a acudir a la ayuda de instituciones sociales para que les faciliten los medios básicos para seguir subsistiendo dignamente.
En este comedor, la demanda de alimentación diaria ha llegado a duplicarse y sigue creciendo cada día que pasa, lo que unido a la observancia de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria y la preservación de parte del voluntariado que, por su edad, está considerado como grupo de riesgo, junto a la mayor necesidad de recursos para conseguir los alimentos y los envases especiales para su entrega, así como los cubiertos y platos de plásticos, está poniendo a límite la capacidad de servicio que en todo momento hemos mantenido durante los 116 años de existencia de este Centro.
Agradeceríamos a las personas, empresas y entidades que, sensibles con estas especiales circunstancias se acercasen al Comedor para hacer sus donaciones en especie y dinerarias, cada una en función de sus posibilidades, pero necesitamos seguir llamando a las personas de buen corazón para que nos ayuden a facilitar la alimentación básica a tantas personas que nos llegan diariamente a nuestras puertas, formando colas interminables.
En esta página web os facilitamos el medio para hacer online vuestras aportaciones monetarias y también están los números de C.C. con IBAN ES3821001707570100194521 y C.C. con IBAN ES21 0075 0736 8206 0117 9672 donde podéis realizar transferencias bancarias.
Nosotras seguimos confiadas en la protección de nuestros fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, que siempre nos han guiado en nuestro servicio a los pobres y necesitados y le pedimos a Dios que haga brotar en vuestros corazones la generosidad con los más débiles, que Él os bendiga a todos.
La Comunidad de Hijas de la Caridad
de la Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario.