RELEVO EN LA DIRECCIÓN DEL COMEDOR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El día 1 de septiembre tuvo lugar el relevo en la Dirección del Comedor, con motivo del traslado de Sor Modesta al Comedor Social de Jerez y la llegada de Sor Purificación Díaz Triviño, que viene de ejercer como Hermana Sirviente en el Centro de Día El Pino, Sevilla, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Una nueva etapa y unos nuevos retos en los que el Comedor Social de Triana continuará con brios renovados su Misión de atender a toda persona necesitada que llame a sus puertas en demanda de alimentos, acogida, acompañamiento, ropa y la oportunidad de una ducha caliente.

Sor Purificación tiene una larga trayectoria de servicio en las Hijas de la Caridad desde que en el año 1973 inició su vocación de servicio a los pobres en el Centro “Institución Generalísimo Franco” de Cádiz, a los que han seguido el “Colegio de la Inmaculada” de Cáceres, el “Jardín Infantil” de Badajoz, el “Hogar Virgen de los Reyes” de Sevilla, el “Piso-Hogar Virgen Milagrosa” Sevilla, durante 6 años Presidenta de Caritas Diocesana de Sevilla. Centro de Acogida Inmediata “San Carlos” de Chipiona y El Centro de Día “El Pino” Sevilla. También ha sido Presidente de ACCAM (Asociación de Centros Católicos de Ayuda al Menor) durante 8 años. En definitiva una Hija de la Caridad que ha desempeñado sus servicios en el campo de lo social… educación social, promoción, inserción, inclusión etc.

Que retos trae en su mochila…

 

 Continuar impulsando la formación del personal, de los voluntarios y acogidos. Fomentando el espíritu de familia, “familia vicenciana” Carisma Vicenciano.

 

• Completar el estudio individual de los acogidos con el fin de conocerles a ellos, conocer sus necesidades y acompañarles en posibles inserciones sociales y laborales.

 

• Continuar con la labor del economato, desde donde se dignifica a las familias con serias necesidades económicas.

 

• Soñamos con una tienda de ropa de segunda mano, donde ellos por un precio simbólico puedan adquirir su vestuario, calzado y complementos.

 

• Impulsar la formación mediante talleres pre laborales que les permita el conocimiento básico de una profesión.

 

• Poner en marcha Pisos-autonomía. Donde ellos puedan dignificar su vida y desde ahí desarrollar actitudes domésticas, búsqueda de empleo, e inserción social.

 

• Darle mucha vida e importancia a nuestra Web, convirtiéndola en un medio de visibilización de estas personas.

Se trata de seguir sumando y continuando la labor de mi antecesora, sin sobresaltos, consiguiendo paso a paso nuestros objetivos.

Y todo ello sin olvidarnos que estamos inmersos en una pandemia mundial, que si bien es verdad que nos afecta a todos, a ellos de una manera especial por ser más vulnerables. Pero pienso que en tiempos difíciles, como los que nos han tocado vivir, es donde se demuestran las mejores habilidades y actitudes de las personas.

He llegado a este complejo asistencial llamado “Comedor Ntra. Sra. del Rosario” en Triana con mucha ilusión y ganas de formar parte de esta gran familia compuesta por las  Hijas de la Caridad, voluntarios vicencianos, trabadores y acogidos. Sueño con un mundo más justo y solidario donde todos/as tengamos cabida y donde el respeto a la persona, a su cultura, su religión etc.  sea una realidad.

San Vicente y Santa Luisa, nuestros fundadores, están muy presentes en mi vida y el Señor, tengo la certeza, de que irá marcándonos  el camino a seguir.

 

La trayectoria de Sor Purificación avala el compromiso de las Hijas de la Caridad por mantener y adecuar a los nuevos retos al Comedor Social de Triana, con la capacidad de servicio al necesitado acreditada durante sus más de 116 años de existencia.