Acuarelas solidarias a beneficio del Comedor Social de Triana

En momentos de crisis, la solidaridad con los desfavorecidos se hace más patente y por diversos medios.

Ante el incremento de usuarios que ha tenido la Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, conocida popularmente por el Comedor Social de Triana y en respuesta a la solicitud de ayuda que en el mes de noviembre de 2020 este Centro divulgó entre los medios de comunicación de Sevilla, en este Comedor no han dejado de recibirse iniciativas solidarias de diversa índole, que han venido a contribuir al principio mantenido desde la inauguración de este Comedor, en 1904, de atender a toda persona necesitada que llama a sus puertas durante todos los días del año.

En esta ocasión, por iniciativa de la Vocalía de Sevilla de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía,   contamos con una serie de obras de tema libre, donadas por sus autores, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a los gastos diarios de este Centro. Estas obras se divulgan digitalmente, a través de la web de este comedor y por la propia Asociación, y pueden ser adquiridas  mediante la donación económica del valor mínimo asignado a cada una de ellas.

EXPOSICIÓN

El proceso de adquisición de las acuarelas acabará con una exposición pública en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, entidad con más de 160 años de antigüedad, con un patio central de exposiciones de estilo barroco que está catalogado como bien de interés cultural.

Dicha exposición titulada “Acuarelas Solidarias” se llevará a cabo del 8 al 14 de FEBRERO de 2022 en la sede de la entidad en calle Pedro Caravaca nº1, 41004 de Sevilla. El acceso será libre y gratuito y se podrá visitar en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21 h excepto los domingos que será solo en horario de mañanas.

PROCEDIMIENTO

Cada acuarela tiene asignado un número identificativo, el título de la obra, el nombre del autor/a, su tamaño en cm. el tipo de soporte utilizado y el donativo asignado.

Cuando una pintura esté ya requerida seguirá apareciendo en la galería con la palabra RESERVADA, y ADQUIRIDA cuando esté confirmada.

Todas las obras obtenidas o no, acabarán en la exposición, tras la cual serán entregadas en la sede del Comedor Social de Triana, calle Pagés del Corro 34, 41010 de Sevilla.

Si hubiera que enviarla por mensajería, los gastos correrían a cargo del adquirente.

CONTACTO

Para obtener una obra o más información, puede llamar al nº de teléfono 611 440 606 o rellenar el formulario de contacto que aparece más abajo donde indicará el nº de la obra que es de su interés con sus datos personales.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos esta iniciativa a la Vocalía de Acuarelistas de Sevilla y a las distintas vocalías de Andalucía con cada uno de los acuarelistas que se han sumado a esta operación solidaria que de forma altruista han aportado sus pinturas para el objetivo del Comedor Social de Triana de no dejar a nadie sin un plato de comida.

Como no agradecer también al Real Círculo de Labradores de Sevilla su colaboración en este proceso, sin el cual no hubiera sido posible realizar la exposición final presencial de las pinturas.

GALERÍA VIRTUAL DE ACUARELAS

A beneficio del Comedor Social de Triana. Sevilla

El catálogo de acuarelas en la web, podrá ser aumentado con nuevas obras hasta el 30 de diciembre de 2021.

Si nos quiere ayudar adquiriendo alguna obra de su gusto, puede rellenar el formulario de contacto que aparece más abajo de esta galería.

Galería

* El estado (reservada, adquirida...) puede tardar en actualizarse entre 24/72 horas
** La Galería puede ir incrementándose con nuevas acuarelas hasta el 30 de diciembre de 2021

FORMULARIO de adquisición

Al rellenar este formulario para reservar la obra que desee, debe especificar en el ASUNTO el número de la acuarela que desea adquirir, le responderemos indicándole la forma de realizar el donativo correspondiente.