Las Hermandades de Triana – Los Remedios unidas con el Comedor Social de Triana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las Hermandades de Triana - Los Remedios unidas con el Comedor Social de Triana

El 31 de marzo, Martes Santo  se dieron cita en el Comedor Social de Triana, los hermanos mayores de las hermandades de Triana – Los Remedios para realizar un acto homenaje a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl del Comedor Social de Triana.

Todos ellos estuvieron en una Eucaristía presidida por el director espiritual de la Hermandad de La Estrella D. Francisco Javier Jaén Toscano, en la Capilla del Centro, junto con una representación del Comedor.

Fue un acto íntimo y familiar en el que al término de la misa el Hermano Mayor de La Estrella D. Manuel González Moreno en nombre de las hermandades asistentes al acto, dirigió unas palabras a las hermanas, expresando el deseo de todos de unirse para darle las gracias a las Hijas de la Caridad por la importante labor que realizan en el barrio con los pobres – a pesar del peligro de contagio que corren con la pandemia – abriendo sus puertas y no dejando de dar de comer ni un solo día, soportando las avalanchas de personas que venían buscando comida a causa de haber cerrado otros comedores.

Les dijo Hay que estar loca para ser Hija de la Caridad hoy en día y ellas lo están pero de cariño por los pobres”.

La directora del Centro, Sor Purificación Díaz Triviño se dirigió a los presentes indicando que

Las Hijas de La Caridad del Comedor, se hacen garantes para hacer llegar la solidaridad de las personas y entidades que son sensibles a los acogidos que se acercan a este Centro a diario en busca de sustento y a los arruinados por la pandemia para que les alivie las dificultades por las que están pasando.

Doy las gracias a las hermandades por organizar este acto de agradecimiento y por el cariño que le tienen ustedes a las hermanas, a los trabajadores, a los voluntarios, a las personas que vienen a comer y a las muchísimas familias de vuestras bolsas de caridad que vienen al economato de esta Obra Social”,

Quiso también Sor Purificación poner en valor el tiempo que las hermandades dedican a la formación espiritual de sus hermanos imprimiendo en los cofrades unos valores muy necesarios hoy en día en la sociedad.

Eso se nota aquí cuando vienen vuestros hermanos de voluntarios, como son sensibles a la fraternidad a la justicia al necesitado, con que cariño hablan de su hermandad, por todo ello gracias de corazón.”

Todos se despidieron con un mismo deseo, que este acto haya sido la semilla de futuros encuentros y proyectos entre las Hermandades, con el fin conjunto de la Caridad y fruto de la iniciativa efectiva de la unidad cómo quería Jesús para los suyos. Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno” Juan 17,21