SEMANA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

SEMANA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR.

UN ENCUENTRO AL AIRE LIBRE PARA FOMENTAR LA INSERCIÓN SOCIAL.

¡Por fin llegó el día deseado por todos! Después de muchos meses de aislamiento y prohibiciones por la pandemia, hemos realizado desde EL Comedor una salida al campo con algunos de nuestros acogidos, era una buena ocasión para expandirnos; una actividad que nos hiciera descansar de los problemas diarios y una oportunidad para enseñar y aprender a convivir juntos ya que la excursión la convertimos también en ocasión para conocer a los demás y hacer amigos.

Con motivo de la Semana de las Personas sin Hogar, del 22 al 28 de noviembre, el Comedor Social de Triana había programado una salida a uno de los parques de la ciudad con usuarios de este Centro, acompañados por trabajadores, voluntarios y alguna Hermana de la Comunidad que rige esta Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

El mal tiempo reinante en dichas fechas obligó a demorar esta excursión hasta el día 2 de diciembre, en el que tuvo lugar la misma al Parque del Majuelo, en el término de la Rinconada.

El grupo, formado por 22 acogidos, más 7 acompañantes, salió hasta donde le esperaba el Autobús, donde embarcaron a las 10,30 horas, con destino al mencionado Parque, donde disfrutaron de un día muy especial, donde no faltaron charlas, encuentros, risas, anécdotas, juegos de mesa y hasta un balón de futbol para darle unas pataditas; compartimos la comida con una barbacoa, donde no faltaron chorizos, pinchitos, chuletas y empanadas, junto a una paella cocinada allí mismo.

El regreso tuvo lugar a las 17 horas en un día que ha dejado un grato recuerdo a estas personas sin hogar, que regresaron con el comportamiento modélico en un día de convivencia cargado de afectividad y buenas relaciones, que tanto necesitan para fomentar una inserción social necesaria para la normalización de sus vidas.

Concluimos agradeciendo a CaixaBank la ayuda económica que proporcionó a este Comedor para esta finalidad, que se destinó al coste del autobús y de la comida del grupo.