VISITA DEL ALCALDE DE SEVILLA AL COMEDOR SOCIAL DE TRIANA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

VISITA DEL ALCALDE DE SEVILLA AL COMEDOR SOCIAL DE TRIANA

La mañana del día 6 de marzo, el Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado las instalaciones del Comedor Social de Triana.

Bienvenida. Tras los afectuosos saludos a la llegada, la directora del centro Sor Puri Díaz le presentó a algunos trabajadores y le fue enseñando las dependencias donde se desarrollan los servicios que el Comedor ofrece, a las personas muy necesitadas de nuestro entorno.

En el ropero observó el orden, la limpieza y la exhaustiva clasificación que tiene la ropa usada, dejándola en condiciones para ser de nuevo usada por los usuarios.

Cuando conoció el servicio de Acogida, se acercó a algunos usuarios que estaban esperando para entrar a comer, estuvo charlando con ellos y escuchando sus quejas, comprobando de primera mano las dificultades que tienen para tener un trabajo o una vivienda, (alguien sólo le pedía una habitación para dormir)

En la cocina estuvo hablando con la cocinera, se preocupó del menú que se iba a repartir ese día y del número de usuarios diarios que actualmente está en una media de 280, le explicaba Sor Puri que estas personas no sólo almuerzan si no que se le entrega a la salida un picnic con bocadillo y postre para la cena, respetando al que es musulmán, que en ese caso se le cambia el cerdo por el pavo o pollo.

El Comedor para los usuarios, es su centro de referencia, seguía explicando la directora, no sólo se les da de comer, aquí se les acoge, se les escucha, socializan con otros usuarios, pueden hablar con los voluntarios de cualquier problema que tengan, para muchos de ellos es el lugar donde encuentran un poco de dignidad a lo largo del día, estamos abriendo el Comedor a las 10 de la mañana, de esa manera logramos que no estén dando vueltas por la calle sin saber qué hacer, ofreciéndoles un pequeño desayuno de café con leche y algunos dulces.

Además mientras esperan el almuerzo pueden leer, estar de tertulia con otros usuarios o asisten al taller de informática donde se les enseña desde confeccionar un currículum vítae, una carta de presentación o cómo buscar trabajo por internet, cumpliendo de esta forma en parte el objetivo ocupacional del Comedor.

En el Economato se le explicó el sistema del 25% que las Hijas de la Caridad, Hermandades de Triana-Los Remedios y Cáritas parroquiales tienen para con sus familias acogidas en el Economato, estas familias pagan un 25% de lo que compran y el 75% restante lo paga la entidad de donde proceden las familias.

Antes de la despedida se interesó por saber que más se podía hacer por ayudar al Comedor, la respuesta de Sor Puri fue clara, más ayuda económica, con lo que han subido los alimentos y el coste de la vida, el Comedor como cualquier familia con necesidades básicas no llega a fin de mes con las ayudas públicas que recibe.

Somos una familia grande con todos sus miembros en dificultades básicas para subsistir.

Le damos las gracias a Antonio Muñoz por su visita a este Comedor Social de Triana y el interés personal mostrado por los usuarios.

Sr. Alcalde, vuelva cuando quiera, esta ya es también su casa, considérenos un buen instrumento por donde encauzar las ayudas públicas del Ayuntamiento hacia los más débiles de nuestros barrios.

El Comedor siempre estará abierto a la colaboración con aquellas entidades, ya sean públicas o privadas que estén comprometidas y sensibilizadas con la pobreza y la marginación de los más necesitados.