VISITA A LA FERIA DE SEVILLA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

VISITA A LA FERIA DE SEVILLA DE LA MANO DE LA FUNDACIÓN CAJASOL

El pasado 21 de Abril tuvo lugar un entrañable Almuerzo Solidario en la Caseta de Feria de la Fundación Cajasol, donde se les ofreció una comida a 138 personas y la oportunidad de disfrutar de una jornada de esparcimiento y diversión. Estas personas pertenecen o están acogidas en diferentes organizaciones de Sevilla dedicadas a labores sociales en las que se ofrecen ayudas de diversas índoles, así como acompañamiento, orientación, etc. Entre dichas organizaciones estuvo representada La Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, también conocida como Comedor Social de Triana donde se realizan labores de Acogida, Alimentación, Aseo y Ropería para las personas muy necesitadas del entorno

Asistieron del Comedor 3 monitores y 12 acogidos. Como en años anteriores, se decidió salir con tiempo y dar un paseo agradable por las calles del recinto ferial para ver el ambiente antes de llegar a la caseta. Allí ya estaban esperándonos con todo bien dispuesto y la mesa de fiesta preparada, nada más sentarnos en el sitio previsto rápidamente nos atendieron los camareros sirviendo las bebidas de los invitados, una vez perdida la vergüenza de los primeros momentos se creó un buen ambiente, fomentado además por los camareros y los voluntarios de la Fundación CajaSol que estaban muy pendientes de nosotros para solventar cualquier petición de los asistentes. Se recibió muy buen servicio por parte del Catering Lebrija, degustando los alimentos más típicos de la Feria, entre los que se encontraban el pescaito frito, la tortilla de patatas, el queso, las chacinas, y un largo etcétera; todos coincidimos en que la comida fue muy abundante y estuvo muy bien acogida por los comensales.

Al final, la música y baile por sevillanas no se hicieron esperar y uno de nuestros usuarios no dudó en levantarse y bailar junto a otras asistentes al acto, mientras los demás acompañaban con palmas al compas de las sevillanas que iban sonando.

Fue una jornada muy divertida, diferente al día a día de ellos, todos los que asistimos pudimos disfrutar de un ambiente familiar distendido, cargado de solidaridad y alegría en el que pudimos compartir una agradable conversación y formar un mayor vínculo con nuestros acogidos y entre ellos mismos. Intentando de esta forma y con otras actividades sociales contribuir a normalizar sus vidas.

Le damos nuestro agradecimiento más sincero a la Fundación Cajasol y a sus voluntarios por hacer felices a estas personas en un evento tan nuestro como es la Feria de Abril.