SOLIDARIDAD A LA VISTA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

SOLIDARIDAD A LA VISTA

La Optica Visión Martínez de Sevilla, se vuelca solidariamente con los usuarios del Comedor Social de Triana.

Un cuidado necesario. El pasado domingo 28 de mayo la Sucursal de Óptica Visión Martínez en calle Arroyo de Sevilla, tras conocer el estado de subsistencia en la que se encuentran los usuarios del Comedor, se ofreció a realizar un control oftalmológico gratuito a los beneficiarios del Comedor que quisieran realizarse una revisión de la vista.

Después de anunciar con suficiente tiempo en el Comedor dicha revisión gratuita, 25 personas decidieron llevarla a cabo dando su nombre al responsable de esta actividad extraordinaria.

Rápidamente se formó el equipo de asistencia que acompañaría al grupo de usuarios hasta la óptica, formado por una monitora y dos voluntarios de la Acogida del Centro

Salieron del comedor alrededor de las 9:00 h. y tomaron el transporte público que les llevaría hasta la óptica que había realizado una apertura extraordinaria del local para atenderlos, ya que era domingo.





Protagonistas. Iba a ser para ellos una mañana diferente a la rutina diaria a la que están acostumbrados, estuvimos todos juntos hablando y compartiendo experiencias en el viaje, en un ambiente muy distendido y cómodo, esta actividad nos estaba sirviendo también a nosotros para aumentar la cercanía y el vínculo con nuestros usuarios.

El ofrecimiento altruista de la Óptica Visión Martínez, era revisarle la vista a cada persona, graduándole la visión a los que lo necesitasen, así como ofrecerles también gratuitamente a cada uno, las gafas graduadas.

Para aquellos que tras la revisión se detectó que necesitaban un examen más exhaustivo por parte de un especialista, se les entregó un informe completo de su problema, para que pudiesen presentarlo a su médico de cabecera y se produjese la correspondiente derivación médica al oftalmólogo.

Nada más que tenemos elogios para la óptica Martínez, los profesionales nos atendieron con mucha calidez, hacían pasar uno a uno a los pacientes para formalizarles individualmente la ficha de alta y realizarle la revisión de la vista.

Finalmente, alrededor de las 11.30 una vez acabadas las revisiones, nos volvimos al comedor llegando justamente a la hora de apertura del salón comedor para recibir el almuerzo del día con su bocadillo de picnic.

Gracias. Agradecemos a Óptica Visión Martínez la posibilidad, hecha realidad, de mejorar la visión de nuestros acogidos y también damos las gracias a los profesionales que nos atendieron, por su gran cordialidad y amabilidad durante todo el tiempo que duraron las pruebas ópticas.

Gracias por vuestra generosidad y cariño expresados, por hacer más amable con esta revisión de la vista la vida de los usuarios del Comedor, que podrán ver mejor de aquí en adelante.

Actos solidarios como este son las pequeñas piezas del engranaje que ayuda a dar alegrías y esperanza en la vida de las personas de nuestro entorno que tienen demasiadas necesidades básicas por cubrir.

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!