IX Concierto Sinfónico de Navidad solidario con el Comedor Social de Triana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

IX Concierto Sinfónico de Navidad solidario con el Comedor Social de Triana

La Compañía Sevillana de Zarzuela en su Temporada 2023-24, se hace una vez más solidaria con el Comedor Social de Triana de las Hijas de la Caridad de Pagés del Corro de Sevilla, organizando un único concierto el próximo día 16 de diciembre a las 20:00 horas en el Espacio Turina de la calle Laraña 4 de Sevilla.

La Orquesta Sinfónica y solistas titulares de la Compañía Sevillana de Zarzuela tienen un Proyecto de Investigación con la Universidad de Sevilla, que está permitiendo recuperar partituras de antiguas zarzuelas, en esta IX edición del Concierto Sinfónico de Navidad, la Compañía Sevillana de Zarzuela ofrecerá algunos clásicos populares de Navidad y Año Nuevo como Adeste Fideles, la Marcha Radetzky o el Danubio Azul y pondrá en escena distintos fragmentos de zarzuelas relacionadas con la época navideña. Así, se podrán oír romanzas zarzuelísticas extraídas de obras como Bohemios y El pavo de Navidad, pero además el famoso pasodoble En tierra extraña, escrito por Penella para Concha Piquer, junto a su punto de partida, Suspiros de España de Antonio Álvarez. El Proyecto de recuperación está dirigido por el Dr. Javier Sánchez-Rivas y desarrollado por la directora musical de la Compañía, Elena Martínez Delgado.

Animamos al público a que asista al concierto solidario, ya que estamos seguro que será todo un éxito a tenor de los éxitos obtenidos en ediciones anteriores, por la profesionalidad de los componentes de la compañía, la calidad de las voces y la buena interpretación de los actores que aseguran la buena aceptación del concierto entre los aficionados a la zarzuela, los melómanos y público en general que quieran además colaborar con el objetivo social del concierto de reforzar la labor social que las Hijas de la Caridad realizan en el Comedor Social de Triana.

Desde el Comedor Agradecemos a la Compañía Sevillana de Zarzuela que en su proyecto socio-cultural nos hayan elegidos como cauce de su solidaridad, colaborando y apoyando económicamente nuestro trabajo con las personas más desfavorecidas de nuestro entorno que acuden a diario al Comedor, para comer ducharse o vestirse como primer paso para su reinserción social.

¡SI QUIERES AYUDARNOS ACUDE AL CONCIERTO!

¡Gracias!