Visita a la Fundación Nao Victoria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Visita a la Fundación Nao Victoria

El pasado 19 de septiembre tuvimos la suerte de recibir la invitación de la Fundación Nao Victoria, para hacer una visita guiada con nuestros acogidos en su Espacio Exploraterra.

La invitación se recibió con entusiasmo y finalmente acudió un grupo de 14 acogidos, acompañados por una voluntaria y una trabajadora del comedor. Por la cercanía, se fue dando un paseo disfrutando de las vistas y del tiempo para compartir en un espacio diferente.

A la llegada del grupo los recibió el responsable del museo, dándoles la bienvenida y presentando a Laura, guía que acompañaría al grupo durante la visita, que conquistó la atención del mismo desde el primer momento gracias a su comunicación fluida y cercana. Se inició el recorrido con la exposición permanente sobre la Primera Vuelta al Mundo, a través de audiovisuales, escenografías y facsímiles el grupo pudo descubrir los orígenes y protagonistas de la ‘Armada del Maluco’, los principales acontecimientos de este histórico viaje y su repercusión en la historia.

Una vez terminada la visita al museo, acudieron a conocer la réplica de la Nao Victoria 500, réplica del barco protagonista de la Primera Vuelta al Mundo. Aquí pudieron subir a bordo de la histórica nave y descubrir recorriendo sus cubiertas, la que un día fue el navío más avanzado de su tiempo.

Durante toda la visita, historia y anécdotas se entrelazaban de tal manera que los asistentes disfrutaron muchísimo y participaron activamente.

Queremos agradecer a la Fundación Nao Victoria que nos haya abierto sus puertas y tratado con tanto cuidado. Facilitar el acceso a la cultura es una parte importante para la inclusión social y potencia la dignidad de las personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.