Entrevista a Sor Modesta sobre el Comedor Social de Triana por Sevilla Solidaria

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

A comienzos del mes de mayo de este año, el periódico digital Sevilla Solidaria por ABC de Sevilla realizó una visita a nuestro comedor social para conocer nuestra entrega hacia aquellas personas en riesgo de exclusión social y mendicidad sin techo.

Una visita especial durante la Feria de Sevilla en nuestro comedor

En su agradable visita, hicimos junto a los miembros del equipo de Sevilla Solidaria, un recorrido por cada rincón humanitario de nuestras instalaciones. Desde la bienvenida de Sor Pilar en la entrada, Sor María Luisa en las duchas recibiendo a personas sin recursos y sin hogar, Sor Anuncia en el ropero para vestir a estas personas con ropa donada, pasando también por la labor de Sor Isabel y Sor Antonia en el comedor ambientándolo de la Feria de Sevilla hasta el economato, donde Sor Salud atiende en la caja y Sor Consuelo, al final de las escaleras, regala un artículo para la bolsa de la compra de cada persona que visita el comedor.

Ropero del Comedor Social de Sevilla. Fuente: Sevilla Solidaria por ABC Sevilla

Entrevista a Sor Modesta, Directora del Centro

Tras este recorrido previo por las instalaciones del comedor social, el equipo de Sevilla Solidaria entrevista a Sor Modesta, quien asegura en forma de agradecimiento que, sin el apoyo fundamental de unos 150 voluntarios aproximadamente entregados a la causa, nada de esto sería posible.

En ella, la Directora del Centro responde a preguntas como el perfil de los beneficiarios que atendemos, donde afirma que no solo se trata de personas que duermen en la calle, sino que también ayudamos a personas que no tienen para comer, que no tienen para pagar la luz y el agua y necesitan usar las duchas, o ropa del ropero para familias sin recursos.

Sobre la labor que realizan los voluntarios del comedor social, Sor Modesta afirma que están presentes en todos los servicios, es decir, sirven y limpian las mesas del comedor, ayudan en las duchas ofreciendo ropa interior nueva y en el ropero ordenan y atienden, entre otras.

¿Cómo se puede ayudar al comedor social de Triana?

De muchas formas, no solo como voluntario. Se puede traer ropa en buen estado y alimentos. Quien quiera también puede hacer un donativo. Hay un matrimonio cuyos hijos que tienen una hucha donde echan parte de su paga. En Navidad todos los años vienen a dar su donativo, aunque aparte los padres hagan el suyo por el banco. Eso es una cosa preciosa, con este ejemplo que le dan sus padres ven que hay quien no tiene nada.

Sor Modesta, Hermana Superiora para Sevilla Solidaria (ABC Sevilla)

¿Quieres hacer una donación? Hazte voluntario/a aquí.