Una jornada solidaria en el Comedor Social de Triana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Asociación sin ánimo de lucro para el cuidado, protección y atención de los niños, Una Sonrisa Una Ilusión, dibujaron sonrisas e ilusiones una vez más en nuestro comedor social de Triana el pasado 22 de diciembre de 2016.

Voluntarios Usui y Voluntariado Comedor de Triana. Fuente: unasonrisaunailusion.org

La solidaridad existe: Voluntariado Ong Usui en el Comedor de Triana

Una vez más, fuimos testigos de que la solidaridad existe. En aquella jornada de diciembre, tuvimos la suerte de recibir la bonita visita de un grupo de 20 voluntarios/as internacionales conformado por miembros de la AIR Force USA y el Ejército del Aire de la B.A. de Morón de la Frontera, Delegación de la Ong USUI de Utrera y Camas.

En aquella jornada solidaria, la madre superiora SOR Modesta, su Novicia y hermanas, mostraron nuestras instalaciones generales y diferentes departamentos y, en la capilla, explicaron los orígenes de la Orden a este grupo de humanitarios, y nuestra labor de ayudar a personas en riesgo de exclusión social y personas sin techo.

La labor humanitaria de Una Sonrisa Una Ilusión

Esta Asociación Ong, Una Sonrisa Una Ilusión, que se erige como un organismo de naturaleza voluntariable e internacional con sede inicial en España, tiene como principal objetivo ayudar, cuidar, proteger y atender de manera integral a los niños, ofreciendo ayuda médico-sanitaria, socio/cultural, alimentaria, e envío logística-sanitaria, a los progenitores, asistencia jurídica y apoyo psicológico.

A ellos les agradecemos con total adoración aquella labor y jornada tan bonita en nuestro comedor social de la que ellos mismos afirman:

Cuando estábamos unidos los voluntarios Ong Usui y los voluntarios habituales del Comedor Triana junto con las sores que nos indicaban los procesos a seguir, conseguimos tener una compenetración tan especial, que la convivencia fue algo inolvidable. Era como si hubiésemos hecho ese mismo acto días y días seguidos.


Equipo Ong Usui internacional y Sor Modesta Madre Superiora del Comedor Triana de las Hijas de la Caridad. Fuente: unasonrisaunailusion.org

… Tuvimos la oportunidad de escuchar miradas y sentir sus corazones fríos por el día invernal, pero reconfortados por tener un plato de comida caliente y unas personas que los tratan como seres humanos. Cuando nos dejaban, arrastraban historias y sueños y nosotros queremos volver a escucharlos.

USUI

A todos ellos, miembros de la AIR Force USA, del Ejército del Aire de la B.A. de Morón de la Frontera, Delegación de la Ong USUI de Utrera y Camas, solo nos queda decir:

Gracias por demostrar que la solidaridad, la generosidad, la humanidad y el amor existen.